Diferencia entre revisiones de «Era de la Iluminación»

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La '''Era de la iluminación''' es un tipo de final del Juego, introducido en julio de 2019 en el que los jugadores o las tribus necesitarán conquistar uno de los pueblos universitarios especiales y mejorar la Universidad en cierto nivel. Una vez que una tribu o un jugador construya el último nivel de la Universidad en este pueblo especial, el mundo terminará.
La '''Era de la iluminación''' es un tipo de final del Juego, introducido en julio de 2019 en el que los jugadores o las tribus necesitarán conquistar uno de los pueblos universitarios especiales y mejorar la Universidad en cierto nivel. Una vez que una tribu o un jugador construya el último nivel de la Universidad en este pueblo especial, el mundo terminará.
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= Conquistando un Pueblos Universitario =
= Conquistando un Pueblos Universitario =


When the world starts, the University Villages are spawned at predefined locations in the map, which are under protection from being attacked. This attack protection will last until the endgame starts.  
Cuando comienza el mundo, los Pueblos Universitarios se generan en ubicaciones predefinidas en el mapa, que están protegidas contra los ataques. Esta protección contra ataques durará hasta que comience el juego final.


As the villages are available from the start of the world, you and your tribe will need to plan how/when you want to start capturing them - before the attack protection ends. The usual barbarian rise and shrink mechanics are disabled for the University villages, therefore the attack protection period will not change the village points.
Como los pueblos están disponibles desde el principio del mundo, junto a tu tribu deberán planificar cómo y cuándo desean comenzar a conquistarlos, antes de que finalice la protección contra ataques. Las mecánicas de pueblos bárbaros usuales de crecimiento y disminución están deshabilitadas para los pueblos universitarios, por lo tanto, el período de protección contra ataques no cambiará los puntos del pueblo.


The university villages are spawned at the following coordinates:
Los pueblos universitarios se generan en las siguientes coordenadas:


*499 | 450
*499 | 450
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*450 | 500
*450 | 500


In larger worlds, additional villages will be spawned at:
En mundos más grandes, los pueblos adicionales se generarán en:


*400 | 400
*400 | 400
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= Upgrading a University=
= Mejorando una Universidad=


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After 75 days, the attack protection is removed and the University villages can be conquered. When a University Village is conquered, the village owner can start upgrading the University '''(the first level is already built and cannot be destroyed'''). Other tribes can attack and/or conquer the University Villages that you control. In the University village, players can only upgrade the university (and no other buildings). Flags affecting unit construction will have no effect. Premium Time Reduction, as well as the Reinforcement and Privilege items also cannot be used on a University village.
Después de 75 días, se elimina la protección de ataques y se pueden conquistar los pueblos universitarios. Cuando se conquista un Pueblos Universitario, el propietario del pueblo puede comenzar a mejorar la Universidad '''(el primer nivel ya está construido y no puede ser destruido)'''. Otras tribus pueden atacar y/o conquistar los Pueblos Universitarios que controlas. En el pueblo universitario, los jugadores solo pueden mejorar la universidad (y no otros edificios). Las banderas que afectan a la unidad de construcción no tendrán efecto. La reducción de tiempo premium, así como los artículos de refuerzo y privilegio tampoco se pueden usar en un Pueblo Universitario.


In order to upgrade the University, you and your tribe will need to send resources to the village. Once the University has the required amount of resources stored, you can upgrade it to the next level by pressing the "Upgrade" button. Since the university village can store a total of 2.000.000.000 resources, using resource packages will not have an effect on University villages.
Para mejorar la universidad, tú y tu tribu deberán enviar recursos al pueblo. Una vez que la Universidad tenga la cantidad requerida de recursos almacenados, pueden mejorarla al siguiente nivel presionando el botón "Mejorar". Dado que la comunidad universitaria puede almacenar un total de 2.000.000.000 de recursos, el uso de paquetes de recursos no tendrá efecto en los pueblos universitarios.


In the following table you can see the Building Time needed for each level of the University
En la siguiente tabla se puede ver el Tiempo de Construcción necesario para cada nivel de la Universidad


{| class="wikitable"
{| class="wikitable"
!colspan="15"|'''University Building Time'''
!colspan="15"|'''Tiempo de Construcción de la Universidad'''
|-
|-
|'''Level'''
|'''Nivel'''
|'''Building time(in hours)'''  
|'''Tiempo de Construcción (en horas)'''  
|-
|-
|1
|1
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|}
|}


= Atacando un Pueblo Universitario=


= Attacking a University Village=
Las tribus y los jugadores opuestas pueden atacar cualquier pueblo de Universidad en el mapa. Los ataques a pueblos universitarios no conquistados deben planearse muy bien, ya que cada pueblo universitario tiene las siguientes unidades defensivas estacionadas por defecto:
 
Opposing tribes and players are allowed to attack any University villages on the map. Attacks on unconquered University villages must be planned well, as each University village has the following stationed defensive units by default:


* 1.000 Spear Fighters
* 1.000 Lanceros
* 1.000 Swordsmen
* 1.000 Soldados con Espada
* 500 Heavy Cavalry
* 500 Caballería Pesada


Naturally player controlled University villages can be supported by the tribe so you should expect maximum resistance! Bear in mind (depending on server settings) players may also try and send more troops in defence of an unconquered barbarian village!
Naturalmente los jugadores que controlan pueblos universitarios, pueden ser apoyados por la tribu, así que debes esperar la máxima resistencia! Ten en cuenta (dependiendo de la configuración del mundo) que los jugadores también pueden intentar enviar más tropas en defensa de un pueblo bárbaro no conquistado!


The primary goal for attacking opposing University villages is to lower the University levels in order for your tribe to reach their own required maximum University level before anyone else. There are certain actions that can reduce the University's level such as:
El objetivo principal al atacar los pueblos universitarios opuestos es reducir los niveles universitarios para que tu tribu alcance su propio nivel universitario máximo requerido antes que nadie. Hay ciertas acciones que pueden reducir el nivel de la Universidad, tales como:


* Successful attacks with catapults
* Ataques exitosos con catapultas.
* If the University village in question gets conquered (University level is reduced by 2)
* Si el pueblo universitario en cuestión se conquista (el nivel universitario se reduce en 2)
* Dismissing a player that owns a University village from the tribe (University level is reduced by 2)
* Expulsando a un jugador que posee un pueblo universitario de la tribu (el nivel universitario se reduce en 2)


In any case, the University level cannot drop lower than 1. Also, the Rally point, Farm and Warehouse that belong to the University village cannot be attacked with catapults.
En cualquier caso, el nivel universitario no puede descender por debajo de 1. Además, la Plaza de Reuniones, la Granja y el Almacén que pertenecen a la comunidad universitaria no pueden ser atacados con catapultas.




=Endgame Screen=
=Pantalla Final del Juego=


[[Archivo:Ranking.png||center]]
[[Archivo:Ranking.png||center]]


Players can access the Endgame Screen by clicking on the Ranking menu and then on the Age of Enlightenment option. In the endgame screen, players can see:
Los jugadores pueden acceder a la pantalla de Fin de juego haciendo clic en el menú Clasificación y luego en la opción Era de la Iluminación. En la pantalla de final del juego, los jugadores pueden ver:


* The University
* La Universidad
* The leading tribe/player
* La tribu líder/jugador
* The required University level in order to win the world
* El nivel universitario requerido para ganar el mundo.
* A list of the University villages, ascending by level
* Una lista de los pueblos universitarios, ascendente por nivel.
* The current owning tribe of each University village. If the village is not yet owned, the tribe/player cell will be empty
* La actual tribu propietaria de cada pueblo universitario. Si el pueblo aún no es de su propiedad, la celda de la tribu/jugador estará vacía.
* The coordinates of the University village. If you click them, you will be redirected to the village's location on the map
* Las coordenadas del pueblo universitario. Si hacen clic en ellos, serán redirigido a la ubicación del pueblo en el mapa.
* The current level of the University in each University village
* El nivel actual de la universidad en cada pueblo universitario.




= Endgame =
= Final del Juego =


If you or your tribe manage to build the last level of the University level, the world will end (when the construction is finished) and the peace setting will be activated. During that period, players cannot leave (or be dismissed from) their tribe and the winning tribe cannot be disbanded.
Si tú o tu tribu logran construir el último nivel del pueblo universitario, el mundo terminará (cuando se termine la construcción) y se activará la configuración de paz. Durante ese período, los jugadores no pueden abandonar (o ser expulsados) de su tribu y la tribu ganadora no puede ser disuelta.

Revisión actual - 17:52 16 jul 2019

LH University 19.jpg

La Era de la iluminación es un tipo de final del Juego, introducido en julio de 2019 en el que los jugadores o las tribus necesitarán conquistar uno de los pueblos universitarios especiales y mejorar la Universidad en cierto nivel. Una vez que una tribu o un jugador construya el último nivel de la Universidad en este pueblo especial, el mundo terminará.

Para lograr ese objetivo más rápido, los jugadores de una tribu deben trabajar juntos y enviar recursos al pueblo universitario. La idea detrás de este concepto de juego final es la construcción y actualización de una "maravilla mundial" como condición ganadora.

Conquistando un Pueblos Universitario

Cuando comienza el mundo, los Pueblos Universitarios se generan en ubicaciones predefinidas en el mapa, que están protegidas contra los ataques. Esta protección contra ataques durará hasta que comience el juego final.

Como los pueblos están disponibles desde el principio del mundo, junto a tu tribu deberán planificar cómo y cuándo desean comenzar a conquistarlos, antes de que finalice la protección contra ataques. Las mecánicas de pueblos bárbaros usuales de crecimiento y disminución están deshabilitadas para los pueblos universitarios, por lo tanto, el período de protección contra ataques no cambiará los puntos del pueblo.

Los pueblos universitarios se generan en las siguientes coordenadas:

  • 499 | 450
  • 550 | 499
  • 500 | 550
  • 450 | 500

En mundos más grandes, los pueblos adicionales se generarán en:

  • 400 | 400
  • 400 | 599
  • 599 | 400
  • 599 | 599


Mejorando una Universidad

LH MapIcon 03 (1).png

Después de 75 días, se elimina la protección de ataques y se pueden conquistar los pueblos universitarios. Cuando se conquista un Pueblos Universitario, el propietario del pueblo puede comenzar a mejorar la Universidad (el primer nivel ya está construido y no puede ser destruido). Otras tribus pueden atacar y/o conquistar los Pueblos Universitarios que controlas. En el pueblo universitario, los jugadores solo pueden mejorar la universidad (y no otros edificios). Las banderas que afectan a la unidad de construcción no tendrán efecto. La reducción de tiempo premium, así como los artículos de refuerzo y privilegio tampoco se pueden usar en un Pueblo Universitario.

Para mejorar la universidad, tú y tu tribu deberán enviar recursos al pueblo. Una vez que la Universidad tenga la cantidad requerida de recursos almacenados, pueden mejorarla al siguiente nivel presionando el botón "Mejorar". Dado que la comunidad universitaria puede almacenar un total de 2.000.000.000 de recursos, el uso de paquetes de recursos no tendrá efecto en los pueblos universitarios.

En la siguiente tabla se puede ver el Tiempo de Construcción necesario para cada nivel de la Universidad

Tiempo de Construcción de la Universidad
Nivel Tiempo de Construcción (en horas)
1 2
2 4
3 6
4 8
5 10
6 12
7 14
8 16
9 18
10 20
11 22
12 24
13 26
14 28
15 30
16 32
17 34
18 36
19 38
20 40
21 42
22 44
23 46
24 48
25 52
26 56
27 64
28 72
29 80
30 96

Atacando un Pueblo Universitario

Las tribus y los jugadores opuestas pueden atacar cualquier pueblo de Universidad en el mapa. Los ataques a pueblos universitarios no conquistados deben planearse muy bien, ya que cada pueblo universitario tiene las siguientes unidades defensivas estacionadas por defecto:

  • 1.000 Lanceros
  • 1.000 Soldados con Espada
  • 500 Caballería Pesada

Naturalmente los jugadores que controlan pueblos universitarios, pueden ser apoyados por la tribu, así que debes esperar la máxima resistencia! Ten en cuenta (dependiendo de la configuración del mundo) que los jugadores también pueden intentar enviar más tropas en defensa de un pueblo bárbaro no conquistado!

El objetivo principal al atacar los pueblos universitarios opuestos es reducir los niveles universitarios para que tu tribu alcance su propio nivel universitario máximo requerido antes que nadie. Hay ciertas acciones que pueden reducir el nivel de la Universidad, tales como:

  • Ataques exitosos con catapultas.
  • Si el pueblo universitario en cuestión se conquista (el nivel universitario se reduce en 2)
  • Expulsando a un jugador que posee un pueblo universitario de la tribu (el nivel universitario se reduce en 2)

En cualquier caso, el nivel universitario no puede descender por debajo de 1. Además, la Plaza de Reuniones, la Granja y el Almacén que pertenecen a la comunidad universitaria no pueden ser atacados con catapultas.


Pantalla Final del Juego

Ranking.png

Los jugadores pueden acceder a la pantalla de Fin de juego haciendo clic en el menú Clasificación y luego en la opción Era de la Iluminación. En la pantalla de final del juego, los jugadores pueden ver:

  • La Universidad
  • La tribu líder/jugador
  • El nivel universitario requerido para ganar el mundo.
  • Una lista de los pueblos universitarios, ascendente por nivel.
  • La actual tribu propietaria de cada pueblo universitario. Si el pueblo aún no es de su propiedad, la celda de la tribu/jugador estará vacía.
  • Las coordenadas del pueblo universitario. Si hacen clic en ellos, serán redirigido a la ubicación del pueblo en el mapa.
  • El nivel actual de la universidad en cada pueblo universitario.


Final del Juego

Si tú o tu tribu logran construir el último nivel del pueblo universitario, el mundo terminará (cuando se termine la construcción) y se activará la configuración de paz. Durante ese período, los jugadores no pueden abandonar (o ser expulsados) de su tribu y la tribu ganadora no puede ser disuelta.