Página Principal
Edificios Unidades
Tribu Cuenta Premium
Banderas Logros
Foro Soporte

El sistema de batalla

De Tribalwars Wiki ES

Saltar a: navegación, buscar

Por supuesto el objetivo principal del juego es conquistar otros pueblos y así aumentar la puntuación y su dominio en el mundo. En esta página de ayuda te explicaremos los conceptos necesarios para obtener todo el conocimiento como lograr esta meta


Conceptos básicos

Información básica sobre cómo atacar, enviar refuerzos a tus aliados o espiar al enemigo.

Plaza de reuniones

La plaza de reuniones es el punto central para manejar tus tropas. En "Órdenes" podrás dar órdenes a las tropas estacionadas en el pueblo o retirarlas. 10 minutos de interrupción. Si pinchas en "Tropas" verás las unidades que tienes en tu pueblo y las que están fuera.

Atacar

Si ya has reclutado algunas unidades sólo tienes que pinchar en el mapa situado sobre el pueblo que quieras atacar y luego pinchar en "Enviar tropas". Sin embargo, debes tener en cuenta que cada pueblo tiene una defensa básica y que el enemigo también puede tener unidades. Cada unidad tiene características diferentes de forma que algunas unidades son mejores para atacar y otras para defender. Para conocer las características de cada unidad mira en Unidades.

Defender

Si eres atacado regularmente en la mayoría de los casos significa que tu enemigo quiere apoderarse de tus recursos o conquistarte. Si no lleva un noble durante el ataque puedes suponer que su objetivo principal es saquear recursos. Para evitarlo puedes hacer varias cosas:

  1. Contactar con tu tribu
  2. Obstruir tus recursos de forma regular
  3. Ampliar el escondrijo y la muralla

Cada unidad tiene características diferentes de forma que algunas unidades son mejores para atacar y otras para defender. Para conocer las características de cada unidad mira en Unidades.

Apoyar

A menudo ocurre que tus compañeros de tribu o aliados necesitan tu ayuda. Aparte del apoyo mediante envíos de contingentes de recursos también puedes enviarles unidades. Para ello ve a tu plaza de reuniones, introduce las coordinadas y elige cuantas unidades quieres enviar. Luego pincha en "Enviar apoyo". Si durante la operación de apoyo a un jugador tus tropas son atacadas, recibirás un informe de cuántas tropas has perdido, pero no sabrás con lo que te ha atacado el enemigo. En cuanto tus unidades hayan prestado tus servicios y no las necesites más, podrás retirarlas. Vuelve a la plaza de reuniones y pincha en "Tropas" y luego, según quieras retirar a todas o sólo a algunas, sobre "algunas" o "todas".

Velocidad

Puedes ver la velocidad de las unidades en Unidades. Si mandas varias unidades a la vez se cuenta la velocidad de la más lenta. Tus unidades siempre toman el camino más directo, es decir, también van en diagonal por los campos. Los bosques, lagos y montañas no influyen en la ruta o en la velocidad de tus unidades.

La muralla

La muralla aumenta la defensa de un pueblo. Sus efectos se hacen notar tanto en la defensa básica como en las tropas defensoras. Sobre todo al principio la muralla es buena para defenderte contra ataques de huestes de campesinos. Más tarde, una buena muralla es la base de una defensa efectiva.

Espiar

Los espías te proporcionan información sobre el pueblo enemigo. Para espiar a un enemigo sólo tienes que atacar el pueblo enemigo de la misma forma que con las otras unidades.

Puedes defenderte contra ataques enemigos produciendo tú mismo espías. Si te atacan solo con espías, ninguno de tus espías morirá en la defensa, sino sólo los espías enemigos sufrirán pérdidas.

En todos los mundos el resultado del espionaje depende de la cantidad de espías sobrevivientes.

  • Si al menos un espía sobrevive: Puedes ver las unidades actualmente estacionadas en el pueblo.
  • Si al menos el 50% de los espías sobreviven: También puedes ver los recursos del pueblo.
  • Si al menos el 70% de los espías sobreviven: También puedes ver los niveles de construcción de los edificios del pueblo.
  • Si más del 90% de los espías sobreviven: También puedes ver a las tropas pertenecientes al pueblo que se encuentran actualmente fuera.

Sin embargo hay algunas otras restricciones y requisitos que se diferencian en cada mundo de acuerdo a la configuración.

  • A veces la configuración del mundo no permite a los espías ver las unidades fuera del pueblo. Si este es el caso, la única manera de ver las unidades fuera del pueblo enemigo, es utilizar el Catalejo de Kalid.
  • Si el sistema de investigación de 3 niveles está habilitado:
    • Nivel 1: Los espías pueden ver los recursos en el pueblo.
    • Nivel 2: Los espías pueden ver los edificios en el pueblo.
    • Nivel 3: Los espías pueden ver las unidades del pueblo que están fuera.

Por favor tener en cuenta que en algunas configuraciones del espía, requieren el envío de un mínimo de 4 espías en el ataque para que todos ellos puedan sobrevivir, incluso si el pueblo está indefenso. Este ajuste se utiliza a menudo en combinación con el sistema de investigación simplificado.

Paladín

¡Revisa la configuración del mundo para averiguar si el paladín está habilitado en tu mundo! Cada jugador puede tener un paladín. Para formar un paladín tienes que ir a tu estatua. Si quieres también le podrás cambiar el nombre. En caso de que muera tu paladín podrás volver a formar uno.

El paladín es un buen complemento para tus huestes de campesinos al principio del juego. El reduce tus pérdidas y además puede transportar bastantes recursos. El paladín es, además, un buen complemento para tus tropas defensivas. Es especialmente efectivo si muchos de tus aliados o compañeros de tribu mandan sus tropas con su paladín a apoyar a un jugador. Así también se pueden derrotar ejércitos muy grandes. Se suman las bonificaciones de varios objetos diferentes pero no se contarán varias veces las bonificaciones de objetos iguales.

El paladín también desempeña un importante papel en el posterior transcurso del juego, ya que aumenta la velocidad de tus tropas de apoyo. Cada apoyo que marche con él será tan rápido como el paladín. Por ejemplo, los soldados con espada caminan a algo más del doble de su velocidad habitual. En cuanto erijas varias estatuas podrás enviar también al paladín a tus otros pueblos.

Knight.png

La armería contiene objetos con los que puedes equipar a tu paladín. Para encontrar un objeto tienes que acumular experiencia. Tu paladín también acumula experiencia por sí solo, pero si luchas y aniquilas tropas, tu paladín encontrará más rápido un objeto.

Armería

Para equipar a tu paladín con un objeto tan sólo tienes que pinchar sobre un objeto en la armería. Si el paladín se ha equipado con un objeto, se representará así con todo su esplendor en la estatua. Aquí tienes una descripción de cada uno de los objetos.

Sala de armas con todos los objetos del paladín

Los objetos que encuentras están bien protegidos en la armería. No pueden ser robados por otros jugadores. Si tu paladín muere, podrás equiparle de nuevo con los objetos después de crear uno nuevo.

Avanzado

El sistema de lucha en Guerras tribales tiene algunas peculiaridades como, por ejemplo, la moral o la bonificación por nocturnidad. Antes de empezar con ataques de verdad sería mejor que leyeras esta sección de la ayuda.

Los siguientes temas se tratan en profundidad en esta zona de ayuda:

Moral

La moral protege a los principiantes y se calcula con los puntos del atacante y del defensor. Normalmente al atacar se tiene una moral del 100%, pero si un jugador con muchos puntos ataca a uno que claramente tiene menos puntos tendrá una moral más baja, por ejemplo, del 45%. Eso significa que sus tropas sólo combaten con un 45% de la fuerza habitual. Si un jugador pequeño ataca a un jugador que tiene muchos más puntos seguirá teniendo una moral de 100% y no tendrá una bonificación adicional como podría ser una moral del 130%. Además, la moral depende del tiempo que ya se haya jugado en el mundo. Si un jugador pequeño lleva mucho tiempo pero apenas ha conseguido puntos la moral llegará hasta el 50%. Hay una calculadora de moral (en el simulador) con la que podrás determinar la moral al atacar o defender. Para ello indica tu puntuación total y la del enemigo.

Defensa básica

Cada pueblo tiene una defensa básica. La defensa básica se refiere a que el pueblo se defiende aunque no haya unidades estacionadas en el pueblo. Entonces, si mandas a un sólo lancero a atacar un pueblo vacío, morirá de todas formas. La muralla eleva la defensa básica.

Suerte

La suerte es, como su propio nombre indica, un factor aleatorio que se aplica a cada batalla. La suerte puede tener valores de entre -25 y +25. Siempre se indica desde el punto de vista del atacante. Si se tiene un +25% de suerte, quiere decir que la fuerza del ataque de las unidades aumenta en un 25%.

Pueblos abandonados

Reconocerás los pueblos abandonados por el nombre "pueblo de bárbaros". En el sistema de batalla se les trata igual que a los pueblos normales de los jugadores. Como los pueblos no tienen propietario, la moral siempre está al 100%. Igualmente, no se aplicará la bonificación por nocturnidad en los pueblos abandonados. Los pueblos abandonados pueden ser conquistados (ennoblecidos) igual que los demás pueblos. Estos pueblos crecen con el tiempo por sí solos.

Si un jugador es expulsado por contravenir las reglas del juego, normalmente surge un pueblo de bárbaros. Sin embargo, a veces se da la situación de que los pueblos del jugador borrado podrían dar una gran ventaja a los jugadores del alrededor. En este caso se ponen unidades en los pueblos de bárbaros.

Catapultas

Las catapultas sirven para destruir los edificios de los enemigos. Si envías un ataque con catapultas podrás elegir el edificio que quieres destruir en la ventana de confirmación del ataque. En el simulador, en "nivel del edificio objetivo de la catapulta", puedes averiguar la cantidad de catapultas que necesitas para destruir total o parcialmente un edificio de un determinado nivel. Da igual qué edificio atacas, lo que cuenta es el nivel. Por lo tanto, para destruir una corte de nivel 3 necesitas tantas catapultas como para destruir una herrería de nivel 3. El edificio principal, la granja y el almacén sólo podrán ser destruidos hasta el nivel 1. Por regla general, no se puede destruir el escondrijo con catapultas.

Simulador

El simulador te ofrece la posibilidad de predecir el resultado de una batalla. Para ello deberás especificar tus unidades y las del enemigo, la muralla y, por último, la moral. El simulador calculará quién ganaría la batalla y cuántas pérdidas habrían. También puedes cambiar la suerte, por ejemplo a -25 para simular el peor de los casos, lo cual es interesante para saber si ganarás seguro. Aquí tienes otro ejemplo de una simulación:

Primera Iglesia

Al principio empiezas con una iglesia. Esta iglesia es una iglesia especial. Tiene un ámbito de influencia mayor pero no puede ser ampliada.

Si pierdes el pueblo de tu Primera Iglesia, puedes reconstruirla a buen precio en otro pueblo siempre que no tengas ninguna otra iglesia.

No se puede destruir la Primera Iglesia con catapultas aunque sí que puede ser derribada a menos que no haya ninguna iglesia en ningún otro pueblo.

Iglesia

La iglesia fortalece la fe de los habitantes de los pueblos cercanos. Las unidades del pueblo y de los pueblos en el ámbito de influencia de la iglesia luchan sólo con la mitad de su fuerza. Cada uno de tus pueblos debería estar en el ámbito de influencia de tu iglesia. Sólo puedes construir una iglesia por cada pueblo. Al principio empiezas con una primera iglesia.

La iglesia, contrastada con la Primera Iglesia, puede ser atacada con catapultas. Sin embargo, es más resistente a las catapultas que otro edificio con el mismo nivel de edificación.

En cuanto tengas varios pueblos podrás construir una iglesia más. Es un edificio muy caro que requiere muchas plazas en la granja, por eso no deberías construir una iglesia en cada pueblo. Puedes ampliar las iglesias nuevas, lo que aumenta su radio de acción.

En la vista general del pueblo podrás ver si tu pueblo está en el ámbito de influencia de una iglesia y cuántas iglesias fortalecen ese pueblo. En el mapa tienes la posibilidad de ver el radio de influencia de tu iglesia. El círculo azul indica el alcance del radio de influencia de tu iglesia.

 * La iglesia será destruida al tomar el pueblo.
 * Un pueblo sólo necesita una iglesia para tener toda su fuerza de ataque. 
 * Las siguientes iglesias no aumentan la fuerza de ataque.
 * Sólo tus propias iglesias fortalecen a tus unidades. 
 * Las iglesias de miembros de tu tribu no influyen en tus tropas.
 * Cuando apoyas a un jugador tengas en cuenta la influencia de su iglesia.
 * Durante un ataque cuenta el pueblo del que provienen tus unidades. 
 * Si tu pueblo se encuentra dentro del radio de una iglesia tus tropas lucharán con toda su fuerza. 
 * Da igual si el pueblo atacado se encuentra en el radio de tu iglesia o no.

Conquistar pueblos

El gran objetivo es, por supuesto, crecer lo más rápido posible y conquistar nuevos pueblos. Aquí aprenderás cómo hacerlo.

¿Cómo se ennoblece?

Ennoblecer significa conquistar otros pueblos. Es la única posibilidad de conseguir un segundo pueblo y, más adelante, otros pueblos. Para hacerlo deberás crear primero un noble y atacar con él el pueblo enemigo (y ganar). Con un noble puedes reducir la lealtad de un pueblo, la cual normalmente está a 100. La lealtad se reduce con cada ataque del noble en un 20-35, da igual si mandas a 1, 2 o más nobles a atacar. Para conquistar un pueblo deberás bajar la lealtad por debajo de 0. Por regla general, basta con 4 o 5 ataques con un noble, rara vez es suficiente con 3. La mayoría de las veces el noble morirá por la resistencia ofrecida en la defensa básica del pueblo enemigo, así que es mejor que lo mandes acompañado.

El noble que conquiste un pueblo después de que haya bajado la lealtad de éste a 0 o menos ya no se podrá utilizar.

Lealtad

La lealtad muestra el grado de posesión de un pueblo. Normalmente es de 100 y no se muestra. En cuanto el pueblo sea atacado con un noble enemigo, empezará a bajar su lealtad 20-35 con cada ataque. La lealtad sube a1 punto por hora. En cuanto la lealtad llegue a 0 o por debajo, se habrá conseguido ennoblecer el pueblo y la lealtad se reiniciará a 25.

Crear nobles

Para crear un noble han de cumplirse los requisitos de edificación (edificio principal nivel 20, herrería nivel 20 y mercado nivel 10). Además deberá haber suficientes recursos y espacio en la granja. La cantidad de nobles que puedes crear depende de la cantidad de monedas de oro que tienes. Puedes acuñar las monedas de oro en la corte. Para el primero sólo necesitas una moneda de oro, para el segundo necesitarás dos más, o sea 3 en total (para el tercero necesitas 6 monedas de oro, es decir que tendrás que comprar 3 más). Las monedas de oro no se consumen y se conservan incluso tras la muerte del noble o al ennoblecer un pueblo. Las monedas de oro son independientes de cada pueblo y no tienen que ser enviadas. Si acuñas 10 monedas de oro en el pueblo A puedes crear al noble en el pueblo B (si se cumplen los requisitos de edificación) Las monedas de oro sólo sirven para pagar por un sitio un noble. Aún tendrás que crear y pagar el noble. Sin embargo, el precio del noble es constante.

Has sido ennoblecido

Es algo molesto que te ennoblezcan, pero no es motivo de desesperación. Si lo prefieres, puedes empezar en otro lugar con un pueblo nuevo cerca de otros jugadores que también han sido ennoblecidos o que han empezado más tarde, así tendrás mejores posibilidades de reconstruir tu pueblo y no ser ennoblecido de nuevo. Según la fase del juego es incluso posible que se te adjudique un pueblo más grande que el que tuviste la primera vez que empezaste. Pídele a tu tribu que te apoye con recursos o con tropas para la defensa de tu pueblo para que puedas volver a crecer de nuevo.