Diferencia entre revisiones de «Conceptos básicos»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
(No se muestran 18 ediciones intermedias de 4 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
__TOC__ | |||
<center>''Aquí encontrarás la información básica del juego así como los edificios y unidades que puedes crear y los primeros pasos que puedes dar.''</center> | |||
Para construir unidades o edificios necesitas recursos. Encontrarás los recursos automáticamente en tus reservas ('' | === Recursos === | ||
Para construir unidades o edificios necesitas recursos. Encontrarás los recursos automáticamente en tus reservas (''leñadores, barreras y minas de hierro''). Seguirás recibiendo recursos incluso cuando no estés conectado. | |||
La cantidad de recursos que consigas dependerá del nivel de tus minas. El almacén debería ser lo suficientemente grande para no perder los recursos. A la derecha encontrarás la información de la capacidad del almacén y cuántos recursos tienes almacenados. | La cantidad de recursos que consigas dependerá del nivel de tus minas. El almacén debería ser lo suficientemente grande para no perder los recursos. A la derecha encontrarás la información de la capacidad del almacén y cuántos recursos tienes almacenados. | ||
[[Archivo:Recursos.png]] | [[Archivo:Recursos.png|frame|link=]] | ||
El número de la derecha indica cuántas unidades de cada material puedes almacenar. En este ejemplo se puede almacenar hasta un máximo de 400.000 de madera, 400.000 de barro y 400.000 de hierro. El número a la izquierda indica la cantidad de cada recurso que tienes almacenada. | |||
=== Primeros Pasos === | |||
El | Al principio lo que más necesitas son recursos. El leñador corta madera, de la barrera se saca barro y de la mina hierro obtienes el hierro. Cuanto más amplíes estas edificaciones, más aumentará tu producción. En los primeros días es recomendable concentrarse en la producción de recursos. | ||
Aparte de la producción de recursos también deberías proteger estos recursos que tanto ha costado conseguir de los ataques de enemigos. Para evitarlo tienes el escondrijo. Cuanto más alto sea el nivel del [[Los_edificios/Escondrijo|escondrijo]], más recursos podrás esconder de las tropas enemigas. En especial, deberías usar esta posibilidad si en tus proximidades hay jugadores fuertes. Además deberías construir una muralla. Los niveles bajos de la muralla ya son suficientes para infligir grandes daños a un atacante. | |||
Después de asegurar la producción básica, puedes reclutar [[Resumen_de_unidades|tropas]] y comerciar. Con un cuartel (''necesitas edificio principal de nivel 3'') podrás reclutar lanceros. Los lanceros no suelen ser adecuados para el ataque pero son una posibilidad de conseguir recursos de jugadores muy débiles. | |||
Si quieres comerciar un poco deberías construir | Si quieres comerciar un poco deberías construir el mercado (''necesitas el Edificio Principal en nivel 3 y almacén en nivel 2''). Así podrás ver lo que los pueblos vecinos ofrecen y podrás emplear inteligentemente los recursos que no necesitas. Pero ten en cuenta que con un mercado de nivel 1 sólo tendrás un mercader a tu disposición, así que no te excedas con tus propias ofertas. | ||
Además deberías considerar hacerte miembro de una tribu. Juntos os será mucho más fácil protegeros o comerciar. Además quizá conozcas a otras más personas amables... | Además deberías considerar hacerte miembro de una tribu. Juntos os será mucho más fácil protegeros o comerciar. Además quizá conozcas a otras más personas amables... | ||
=== Comienzo tardío === | |||
En caso de que entres en una fase posterior del juego deberías cambiar tu estrategia. Naturalmente, sigue siendo importantísimo que te ocupes de una buena producción de recursos para que el desarrollo del pueblo sea rápido. No olvides de protegerte de los saqueos de tus vecinos. Aumenta para ello la muralla y el escondrijo y produce algunas unidades. Un mensaje sensato también podrá ahorrarte las molestas pérdidas de recursos. Cuando hayas logrado crecer podrás intentar conseguir botines de recursos que le vendrán de perlas a tu pueblo. | |||
Ésta es la diferencia principal con respecto al desarrollo que haces normalmente: | Ésta es la diferencia principal con respecto al desarrollo que haces normalmente: | ||
No cometas el error de apostar todo a una sola corte. Quizás parezca lógico, ya que al fin y al cabo lo que quieres es tener más pueblos para lograr una mejor clasificación. Pero es un error fatal, porque los jugadores fuertes intentarán conquistar pueblos cerca de tí para tener una buena posición en el transcurso posterior del juego. Si sólo inviertes tus recursos en edificios y ataques, serás una presa fácil para los demás jugadores que tendrán la posibilidad de quitártelo con pocas pérdidas. Para cuando te ataquen, ya será demasiado tarde. | No cometas el error de apostar todo a una sola corte. Quizás parezca lógico, ya que al fin y al cabo lo que quieres es tener más pueblos para lograr una mejor clasificación. Pero es un error fatal, porque los jugadores fuertes intentarán conquistar pueblos cerca de tí para tener una buena posición en el transcurso posterior del juego. Si sólo inviertes tus recursos en edificios y ataques, serás una presa fácil para los demás jugadores que tendrán la posibilidad de quitártelo con pocas pérdidas. Para cuando te ataquen, ya será demasiado tarde. | ||
La única estrategia que hay es una fuerte defensa, compuesta de muchos espadachines y lanceros. No deberías presentarte ante los grandes jugadores como un objetivo atractivo con el que no tengan nada que perder. La mayoría te dejara en paz si sufren grandes pérdidas en tu pueblo. La moral también es importante ya que debilita a las tropas atacantes de jugadores fuertes hasta un 70%. | La única estrategia que hay es una fuerte defensa, compuesta de muchos espadachines y lanceros. No deberías presentarte ante los grandes jugadores como un objetivo atractivo con el que no tengan nada que perder. La mayoría te dejara en paz si sufren grandes pérdidas en tu pueblo. La moral también es importante ya que debilita a las tropas atacantes de jugadores fuertes hasta un 70%. | ||
Esta fase de seguridad te costará tiempo pero te beneficiará mucho porque siempre podrás volver a necesitar estas tropas defensivas. Si tienes una defensa saludable de un mínimo de 1.200 lanzas y 1.200 espadas podrás empezar a crear una familia de nobles y a reclutar tropas ofensivas. | Esta fase de seguridad te costará tiempo pero te beneficiará mucho porque siempre podrás volver a necesitar estas tropas defensivas. Si tienes una defensa saludable de un mínimo de 1.200 lanzas y 1.200 espadas podrás empezar a crear una familia de nobles y a reclutar tropas ofensivas. | ||
Probablemente te puedes dar cuenta de que ha merecido la pena observar a los pueblos vecinos... | Probablemente te puedes dar cuenta de que ha merecido la pena observar a los pueblos vecinos... | ||
==Vista general del pueblo== | === Vista general del pueblo === | ||
De un simple vistazo en la vista general del pueblo captarás mucha información sobre tu pueblo. Así podrás ver los diferentes niveles de edificación del pueblo, la producción actual de recursos, las unidades estacionadas en el pueblo y los movimientos de tropas de tu pueblo. Puedes elegir entre la vista gráfica y la vista clásica del pueblo. La vista clásica es sobre todo útil si tienes una conexión lenta y quieres que la página cargue más rápidamente. Con una Cuenta Premium obtendrás información adicional, como el tiempo de producción de cada edificio, el número de mercaderes que hay en el pueblo y cuándo se llenará tu almacén. | De un simple vistazo en la vista general del pueblo captarás mucha información sobre tu pueblo. Así podrás ver los diferentes niveles de edificación del pueblo, la producción actual de recursos, las unidades estacionadas en el pueblo y los movimientos de tropas de tu pueblo. Puedes elegir entre la vista gráfica y la vista clásica del pueblo. La vista clásica es sobre todo útil si tienes una conexión lenta y quieres que la página cargue más rápidamente. Con una Cuenta Premium obtendrás información adicional, como el tiempo de producción de cada edificio, el número de mercaderes que hay en el pueblo y cuándo se llenará tu almacén. | ||
Aquí tienes una vista general del pueblo con la descripción de cada edificio. | Aquí tienes una vista general del pueblo con la descripción de cada edificio. | ||
[[Archivo:Vistageneral.png]] | [[Archivo:Vistageneral.png|frame|center|link=]] | ||
Los edificios cambian de aspecto según el nivel que tengan. A continuación tienes una tabla que indica cuándo cambian los gráficos de los edificios: | Los edificios cambian de aspecto según el nivel que tengan. A continuación tienes una tabla que indica cuándo cambian los gráficos de los edificios: | ||
<table style="width: 400px; float: center"> | |||
<tr> | |||
<th>Edificio</th> | |||
<th>Nivel para la segunda imagen</th> | |||
<th>Nivel para la tercera imagen</th> | |||
==Renombrar el pueblo== | </tr> | ||
<tr> | |||
<td>Edificio Principal</td> | |||
<td>5</td> | |||
<td>15</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Cuartel</td> | |||
<td>5</td> | |||
<td>20</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Cuadra</td> | |||
<td>5</td> | |||
<td>10</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Taller</td> | |||
<td>5</td> | |||
<td>10</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Corte</td> | |||
<td>x</td> | |||
<td>x</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Herrería</td> | |||
<td>5</td> | |||
<td>15</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Plaza de Reuniones</td> | |||
<td>x</td> | |||
<td>x</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Estatua</td> | |||
<td>x</td> | |||
<td>x</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Mercado</td> | |||
<td>5</td> | |||
<td>20</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Leñadores</td> | |||
<td>10</td> | |||
<td>20</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Barrera</td> | |||
<td>10</td> | |||
<td>20</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Hierro</td> | |||
<td>10</td> | |||
<td>20</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Granja</td> | |||
<td>10</td> | |||
<td>20</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Almacén</td> | |||
<td>10</td> | |||
<td>20</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Escondite</td> | |||
<td>x</td> | |||
<td>x</td> | |||
</tr> | |||
<tr> | |||
<td>Muralla</td> | |||
<td>5</td> | |||
<td>15</td> | |||
</tr> | |||
</table> | |||
=== Renombrar el pueblo === | |||
[[Archivo:Renombrar1.png|frame|link=]] | |||
Puedes cambiar el nombre de tu pueblo pinchando sobre el edificio principal y abajo a la izquierda en "Cambiar nombre del pueblo". Teclea el nombre deseado, pincha en "Cambiar" y ya está. | Puedes cambiar el nombre de tu pueblo pinchando sobre el edificio principal y abajo a la izquierda en "Cambiar nombre del pueblo". Teclea el nombre deseado, pincha en "Cambiar" y ya está. | ||
=== Construir edificios === | |||
[[Archivo:Construir.png|frame|link=]] | |||
Si quieres construir un edificio tienes que pulsar sobre el edificio principal y elegir "Ampliación a nivel X". | Si quieres construir un edificio tienes que pulsar sobre el edificio principal y elegir "Ampliación a nivel X". | ||
[[ | Algunos edificios requieren ciertas condiciones para poder ser construidos. Encontrarás más información en la ayuda de los [[Los_edificios|Edificios]]. | ||
=== Crear unidades === | |||
= | [[Archivo:Crearunidades.png|frame|link=]] | ||
Puedes reclutar unidades en el cuartel. Para construir un cuartel necesitas que el edificio principal esté en el nivel 3. | Puedes reclutar unidades en el cuartel. Para construir un cuartel necesitas que el edificio principal esté en el nivel 3. | ||
Al principio sólo podrás construir lanceros. Para reclutar otras unidades necesitas una herrería y otros edificios nuevos (''por ejemplo, la cuadra o el taller''). En el [[resumen de unidades]] encontrarás una breve descripción de los requisitos de cada unidad y de sus características. | Al principio sólo podrás construir lanceros. Para reclutar otras unidades necesitas una herrería y otros edificios nuevos (''por ejemplo, la cuadra o el taller''). En el [[resumen de unidades]] encontrarás una breve descripción de los requisitos de cada unidad y de sus características. | ||
Revisión actual - 06:31 3 jul 2016
Recursos
Para construir unidades o edificios necesitas recursos. Encontrarás los recursos automáticamente en tus reservas (leñadores, barreras y minas de hierro). Seguirás recibiendo recursos incluso cuando no estés conectado. La cantidad de recursos que consigas dependerá del nivel de tus minas. El almacén debería ser lo suficientemente grande para no perder los recursos. A la derecha encontrarás la información de la capacidad del almacén y cuántos recursos tienes almacenados.
El número de la derecha indica cuántas unidades de cada material puedes almacenar. En este ejemplo se puede almacenar hasta un máximo de 400.000 de madera, 400.000 de barro y 400.000 de hierro. El número a la izquierda indica la cantidad de cada recurso que tienes almacenada.
Primeros Pasos
Al principio lo que más necesitas son recursos. El leñador corta madera, de la barrera se saca barro y de la mina hierro obtienes el hierro. Cuanto más amplíes estas edificaciones, más aumentará tu producción. En los primeros días es recomendable concentrarse en la producción de recursos.
Aparte de la producción de recursos también deberías proteger estos recursos que tanto ha costado conseguir de los ataques de enemigos. Para evitarlo tienes el escondrijo. Cuanto más alto sea el nivel del escondrijo, más recursos podrás esconder de las tropas enemigas. En especial, deberías usar esta posibilidad si en tus proximidades hay jugadores fuertes. Además deberías construir una muralla. Los niveles bajos de la muralla ya son suficientes para infligir grandes daños a un atacante.
Después de asegurar la producción básica, puedes reclutar tropas y comerciar. Con un cuartel (necesitas edificio principal de nivel 3) podrás reclutar lanceros. Los lanceros no suelen ser adecuados para el ataque pero son una posibilidad de conseguir recursos de jugadores muy débiles.
Si quieres comerciar un poco deberías construir el mercado (necesitas el Edificio Principal en nivel 3 y almacén en nivel 2). Así podrás ver lo que los pueblos vecinos ofrecen y podrás emplear inteligentemente los recursos que no necesitas. Pero ten en cuenta que con un mercado de nivel 1 sólo tendrás un mercader a tu disposición, así que no te excedas con tus propias ofertas.
Además deberías considerar hacerte miembro de una tribu. Juntos os será mucho más fácil protegeros o comerciar. Además quizá conozcas a otras más personas amables...
Comienzo tardío
En caso de que entres en una fase posterior del juego deberías cambiar tu estrategia. Naturalmente, sigue siendo importantísimo que te ocupes de una buena producción de recursos para que el desarrollo del pueblo sea rápido. No olvides de protegerte de los saqueos de tus vecinos. Aumenta para ello la muralla y el escondrijo y produce algunas unidades. Un mensaje sensato también podrá ahorrarte las molestas pérdidas de recursos. Cuando hayas logrado crecer podrás intentar conseguir botines de recursos que le vendrán de perlas a tu pueblo.
Ésta es la diferencia principal con respecto al desarrollo que haces normalmente:
No cometas el error de apostar todo a una sola corte. Quizás parezca lógico, ya que al fin y al cabo lo que quieres es tener más pueblos para lograr una mejor clasificación. Pero es un error fatal, porque los jugadores fuertes intentarán conquistar pueblos cerca de tí para tener una buena posición en el transcurso posterior del juego. Si sólo inviertes tus recursos en edificios y ataques, serás una presa fácil para los demás jugadores que tendrán la posibilidad de quitártelo con pocas pérdidas. Para cuando te ataquen, ya será demasiado tarde.
La única estrategia que hay es una fuerte defensa, compuesta de muchos espadachines y lanceros. No deberías presentarte ante los grandes jugadores como un objetivo atractivo con el que no tengan nada que perder. La mayoría te dejara en paz si sufren grandes pérdidas en tu pueblo. La moral también es importante ya que debilita a las tropas atacantes de jugadores fuertes hasta un 70%.
Esta fase de seguridad te costará tiempo pero te beneficiará mucho porque siempre podrás volver a necesitar estas tropas defensivas. Si tienes una defensa saludable de un mínimo de 1.200 lanzas y 1.200 espadas podrás empezar a crear una familia de nobles y a reclutar tropas ofensivas.
Probablemente te puedes dar cuenta de que ha merecido la pena observar a los pueblos vecinos...
Vista general del pueblo
De un simple vistazo en la vista general del pueblo captarás mucha información sobre tu pueblo. Así podrás ver los diferentes niveles de edificación del pueblo, la producción actual de recursos, las unidades estacionadas en el pueblo y los movimientos de tropas de tu pueblo. Puedes elegir entre la vista gráfica y la vista clásica del pueblo. La vista clásica es sobre todo útil si tienes una conexión lenta y quieres que la página cargue más rápidamente. Con una Cuenta Premium obtendrás información adicional, como el tiempo de producción de cada edificio, el número de mercaderes que hay en el pueblo y cuándo se llenará tu almacén.
Aquí tienes una vista general del pueblo con la descripción de cada edificio.
Los edificios cambian de aspecto según el nivel que tengan. A continuación tienes una tabla que indica cuándo cambian los gráficos de los edificios:
Edificio | Nivel para la segunda imagen | Nivel para la tercera imagen |
---|---|---|
Edificio Principal | 5 | 15 |
Cuartel | 5 | 20 |
Cuadra | 5 | 10 |
Taller | 5 | 10 |
Corte | x | x |
Herrería | 5 | 15 |
Plaza de Reuniones | x | x |
Estatua | x | x |
Mercado | 5 | 20 |
Leñadores | 10 | 20 |
Barrera | 10 | 20 |
Hierro | 10 | 20 |
Granja | 10 | 20 |
Almacén | 10 | 20 |
Escondite | x | x |
Muralla | 5 | 15 |
Renombrar el pueblo
Puedes cambiar el nombre de tu pueblo pinchando sobre el edificio principal y abajo a la izquierda en "Cambiar nombre del pueblo". Teclea el nombre deseado, pincha en "Cambiar" y ya está.
Construir edificios
Si quieres construir un edificio tienes que pulsar sobre el edificio principal y elegir "Ampliación a nivel X".
Algunos edificios requieren ciertas condiciones para poder ser construidos. Encontrarás más información en la ayuda de los Edificios.
Crear unidades
Puedes reclutar unidades en el cuartel. Para construir un cuartel necesitas que el edificio principal esté en el nivel 3.
Al principio sólo podrás construir lanceros. Para reclutar otras unidades necesitas una herrería y otros edificios nuevos (por ejemplo, la cuadra o el taller). En el resumen de unidades encontrarás una breve descripción de los requisitos de cada unidad y de sus características.