Diferencia entre revisiones de «Era de la Iluminación»

De Tribalwars Wiki ES
Ir a la navegación.
(Página creada con «center| La '''Era de la iluminación''' es un tipo de final del Juego, introducido en julio de 2019 en el que los jugadores o las tribus...»)
 
Sin resumen de edición
Línea 8: Línea 8:
= Conquistando un Pueblos Universitario =
= Conquistando un Pueblos Universitario =


When the world starts, the University Villages are spawned at predefined locations in the map, which are under protection from being attacked. This attack protection will last until the endgame starts.  
Cuando comienza el mundo, los Pueblos Universitarios se generan en ubicaciones predefinidas en el mapa, que están protegidas contra los ataques. Esta protección contra ataques durará hasta que comience el juego final.


As the villages are available from the start of the world, you and your tribe will need to plan how/when you want to start capturing them - before the attack protection ends. The usual barbarian rise and shrink mechanics are disabled for the University villages, therefore the attack protection period will not change the village points.
Como los pueblos están disponibles desde el principio del mundo, junto a tu tribu deberán planificar cómo y cuándo desean comenzar a conquistarlos, antes de que finalice la protección contra ataques. Las mecánicas de pueblos bárbaros usuales de crecimiento y disminución están deshabilitadas para los pueblos universitarios, por lo tanto, el período de protección contra ataques no cambiará los puntos del pueblo.


The university villages are spawned at the following coordinates:
Los pueblos universitarios se generan en las siguientes coordenadas:


*499 | 450
*499 | 450
Línea 19: Línea 19:
*450 | 500
*450 | 500


In larger worlds, additional villages will be spawned at:
En mundos más grandes, los pueblos adicionales se generarán en:


*400 | 400
*400 | 400
Línea 27: Línea 27:




= Upgrading a University=
= Mejorando una Universidad=


[[Archivo:LH_MapIcon_03_(1).png|right|]]
[[Archivo:LH_MapIcon_03_(1).png|right|]]


After 75 days, the attack protection is removed and the University villages can be conquered. When a University Village is conquered, the village owner can start upgrading the University '''(the first level is already built and cannot be destroyed'''). Other tribes can attack and/or conquer the University Villages that you control. In the University village, players can only upgrade the university (and no other buildings). Flags affecting unit construction will have no effect. Premium Time Reduction, as well as the Reinforcement and Privilege items also cannot be used on a University village.
Después de 75 días, se elimina la protección de ataques y se pueden conquistar los pueblos universitarios. Cuando se conquista un Pueblos Universitario, el propietario del pueblo puede comenzar a mejorar la Universidad '''(el primer nivel ya está construido y no puede ser destruido)'''. Otras tribus pueden atacar y/o conquistar los Pueblos Universitarios que controlas. En el pueblo universitario, los jugadores solo pueden mejorar la universidad (y no otros edificios). Las banderas que afectan a la unidad de construcción no tendrán efecto. La reducción de tiempo premium, así como los artículos de refuerzo y privilegio tampoco se pueden usar en un Pueblo Universitario.


In order to upgrade the University, you and your tribe will need to send resources to the village. Once the University has the required amount of resources stored, you can upgrade it to the next level by pressing the "Upgrade" button. Since the university village can store a total of 2.000.000.000 resources, using resource packages will not have an effect on University villages.
Para mejorar la universidad, tú y tu tribu deberán enviar recursos al pueblo. Una vez que la Universidad tenga la cantidad requerida de recursos almacenados, pueden mejorarla al siguiente nivel presionando el botón "Mejorar". Dado que la comunidad universitaria puede almacenar un total de 2.000.000.000 de recursos, el uso de paquetes de recursos no tendrá efecto en los pueblos universitarios.


In the following table you can see the Building Time needed for each level of the University
En la siguiente tabla se puede ver el Tiempo de Construcción necesario para cada nivel de la Universidad


{| class="wikitable"
{| class="wikitable"
!colspan="15"|'''University Building Time'''
!colspan="15"|'''Tiempo Construcción Universidad'''
|-
|-
|'''Level'''
|'''Nivel'''
|'''Building time(in hours)'''  
|'''Tiempo Construcción(en horas)'''  
|-
|-
|1
|1
Línea 136: Línea 136:




= Attacking a University Village=
= Atacando un Pueblo Universitario=


Opposing tribes and players are allowed to attack any University villages on the map. Attacks on unconquered University villages must be planned well, as each University village has the following stationed defensive units by default:
Las tribus y los jugadores opuestas pueden atacar cualquier pueblo de Universidad en el mapa. Los ataques a pueblos universitarios no conquistados deben planearse muy bien, ya que cada pueblo universitario tiene las siguientes unidades defensivas estacionadas por defecto:


* 1.000 Spear Fighters
* 1.000 Soldados con Lanza
* 1.000 Swordsmen
* 1.000 Soldados con Espada
* 500 Heavy Cavalry
* 500 Caballería Pesada


Naturally player controlled University villages can be supported by the tribe so you should expect maximum resistance!  Bear in mind (depending on server settings) players may also try and send more troops in defence of an unconquered barbarian village!
Naturally player controlled University villages can be supported by the tribe so you should expect maximum resistance!  Bear in mind (depending on server settings) players may also try and send more troops in defence of an unconquered barbarian village!

Revisión del 10:43 15 jul 2019

LH University 19.jpg


La Era de la iluminación es un tipo de final del Juego, introducido en julio de 2019 en el que los jugadores o las tribus necesitarán conquistar uno de los pueblos universitarios especiales y mejorar la Universidad en cierto nivel. Una vez que una tribu o un jugador construya el último nivel de la Universidad en este pueblo especial, el mundo terminará.

Para lograr ese objetivo más rápido, los jugadores de una tribu deben trabajar juntos y enviar recursos al pueblo universitario. La idea detrás de este concepto de juego final es la construcción y actualización de una "maravilla mundial" como condición ganadora.

Conquistando un Pueblos Universitario

Cuando comienza el mundo, los Pueblos Universitarios se generan en ubicaciones predefinidas en el mapa, que están protegidas contra los ataques. Esta protección contra ataques durará hasta que comience el juego final.

Como los pueblos están disponibles desde el principio del mundo, junto a tu tribu deberán planificar cómo y cuándo desean comenzar a conquistarlos, antes de que finalice la protección contra ataques. Las mecánicas de pueblos bárbaros usuales de crecimiento y disminución están deshabilitadas para los pueblos universitarios, por lo tanto, el período de protección contra ataques no cambiará los puntos del pueblo.

Los pueblos universitarios se generan en las siguientes coordenadas:

  • 499 | 450
  • 550 | 499
  • 500 | 550
  • 450 | 500

En mundos más grandes, los pueblos adicionales se generarán en:

  • 400 | 400
  • 400 | 599
  • 599 | 400
  • 599 | 599


Mejorando una Universidad

LH MapIcon 03 (1).png

Después de 75 días, se elimina la protección de ataques y se pueden conquistar los pueblos universitarios. Cuando se conquista un Pueblos Universitario, el propietario del pueblo puede comenzar a mejorar la Universidad (el primer nivel ya está construido y no puede ser destruido). Otras tribus pueden atacar y/o conquistar los Pueblos Universitarios que controlas. En el pueblo universitario, los jugadores solo pueden mejorar la universidad (y no otros edificios). Las banderas que afectan a la unidad de construcción no tendrán efecto. La reducción de tiempo premium, así como los artículos de refuerzo y privilegio tampoco se pueden usar en un Pueblo Universitario.

Para mejorar la universidad, tú y tu tribu deberán enviar recursos al pueblo. Una vez que la Universidad tenga la cantidad requerida de recursos almacenados, pueden mejorarla al siguiente nivel presionando el botón "Mejorar". Dado que la comunidad universitaria puede almacenar un total de 2.000.000.000 de recursos, el uso de paquetes de recursos no tendrá efecto en los pueblos universitarios.

En la siguiente tabla se puede ver el Tiempo de Construcción necesario para cada nivel de la Universidad

Tiempo Construcción Universidad
Nivel Tiempo Construcción(en horas)
1 2
2 4
3 6
4 8
5 10
6 12
7 14
8 16
9 18
10 20
11 22
12 24
13 26
14 28
15 30
16 32
17 34
18 36
19 38
20 40
21 42
22 44
23 46
24 48
25 52
26 56
27 64
28 72
29 80
30 96


Atacando un Pueblo Universitario

Las tribus y los jugadores opuestas pueden atacar cualquier pueblo de Universidad en el mapa. Los ataques a pueblos universitarios no conquistados deben planearse muy bien, ya que cada pueblo universitario tiene las siguientes unidades defensivas estacionadas por defecto:

  • 1.000 Soldados con Lanza
  • 1.000 Soldados con Espada
  • 500 Caballería Pesada

Naturally player controlled University villages can be supported by the tribe so you should expect maximum resistance! Bear in mind (depending on server settings) players may also try and send more troops in defence of an unconquered barbarian village!

The primary goal for attacking opposing University villages is to lower the University levels in order for your tribe to reach their own required maximum University level before anyone else. There are certain actions that can reduce the University's level such as:

  • Successful attacks with catapults
  • If the University village in question gets conquered (University level is reduced by 2)
  • Dismissing a player that owns a University village from the tribe (University level is reduced by 2)

In any case, the University level cannot drop lower than 1. Also, the Rally point, Farm and Warehouse that belong to the University village cannot be attacked with catapults.


Endgame Screen

Ranking.png

Players can access the Endgame Screen by clicking on the Ranking menu and then on the Age of Enlightenment option. In the endgame screen, players can see:

  • The University
  • The leading tribe/player
  • The required University level in order to win the world
  • A list of the University villages, ascending by level
  • The current owning tribe of each University village. If the village is not yet owned, the tribe/player cell will be empty
  • The coordinates of the University village. If you click them, you will be redirected to the village's location on the map
  • The current level of the University in each University village


Endgame

If you or your tribe manage to build the last level of the University level, the world will end (when the construction is finished) and the peace setting will be activated. During that period, players cannot leave (or be dismissed from) their tribe and the winning tribe cannot be disbanded.