Fortaleza

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Arte de la Fortaleza

Las Fortalezas es una característica del juego introducida en marzo de 2019 que ofrece a las tribus la capacidad de construir una fortaleza compartida, que ofrece varios beneficios, y lo más importante es que permite lanzar ataques más grandes. Construir fortalezas es un esfuerzo costoso y requiere que toda la tribu contribuya con recursos. Mientras que cada miembro de la tribu puede contribuir a la fortaleza, solo los Fundadores y los Administradores pueden administrarla. Atacar o incluso destruir una fortaleza dará recompensas a la tribu atacante.


Construyendo una Fortaleza

Los fundadoress pueden usar la pantalla Fortaleza para configurar el sitio de construcción en una loseta de hierba. El sitio de construcción se establece al instante y visible en el mapa. En este estado, la fortaleza no tiene ninguna función, pero necesita recursos. Todos los miembros de la tribu pueden enviar recursos de sus pueblos a la fortaleza para ayudar a construir. Los recursos solo se pueden enviar a una fortaleza, pero no se pueden enviar desde allí.

Si los recursos necesarios no se entregan a tiempo, el sitio de construcción desaparecerá del mapa y todos los recursos enviados se perderán. El tiempo hasta el cual se debe completar un sitio de construcción es de 72 horas en un mundo con una velocidad de "1" (36 horas en un mundo con velocidad de "2" por consiguiente). Cualquier ataque que llegue a un sitio de construcción se convertirá automáticamente en una visita y regresará al pueblo de donde provino el ataque.

Mejorando una Fortaleza

Una vez que la fortaleza ha alcanzado el nivel 1, está lista para ser utilizada. Pero para hacerlo aún más fuerte, se puede mejorar hasta un total de 10 niveles. Estas mejoras requieren recursos (al igual que la construcción de la fortaleza), pero estas mejoras se pueden realizar en cualquier momento y no es necesario finalizarlas dentro de un período de tiempo específico. Una vez que finaliza una mejora, todos los edificios en la fortaleza se establecen en los nuevos niveles (ver más abajo). Lo mismo se aplica si se reduce el nivel de una fortaleza. Los costos de mejora/construcción para cada nuevo nivel están relacionados con la cantidad de pueblos que posee la tribu.

Los edificios dentro de una fortaleza dependen del nivel de la fortaleza. A excepción de la muralla y la Edificio principal, no pueden dañarse y solo la muralla puede repararse. Las fortalezas siempre tienen una "primera iglesia", incluso cuando las iglesias están inactivas en el mundo. Pero esta iglesia no proporciona un radio y solo cuenta para la fortaleza en sí misma.

Stronghold Buildings
Icon Level HQ Wall Barracks Stable Workshop Rally Point Smithy Church
Stronghold Construction Site 0 1 0 0 0 0 1 0 0
Stronghold Level 1+2 1 3 2 2 2 1 15 1
2 6 4 4 4 2


Stronghold Level 3+4 3 9 6 6 6 3


4 12 8 8 8 4


Stronghold Level 5+6 5 15 10 10 10 5


6 18 12 12 12 7


Stronghold Level 7+8 7 21 14 14 14 9


8 24 16 18 16 11


Stronghold Level 9+10 9 27 18 22 18 13


10 30 20 25 20 15



Stronghold Benefits

Strongholds have the following, permanent benefits:

  • Significantly more farm space then normal villages.
  • Much larger warehouse capacity. These resources can potentially be looted if the world settings allow for it.
  • A 100% boost to unit recruitment times, compared to normal villages.
  • Each level of a stronghold increases the duration of the Tribe Skills by 10%, up to a total of 100%.

Reducing the level of an enemy stronghold will reward the tribe with:

  • Free coins for every tribe member. The amount of coins depends on the amount of villages the enemy tribe has and the level of the stronghold that was attacked.
  • An additional, temporary +100% recruitment speed boost when an enemy stronghold is reduced by one or more levels.


Attacking a Stronghold

Attacks on stronghold work mostly like attacks on normal villages but there are three important differences:

  • When attacking a stronghold only the walls and HQ can be targeted by siege equipment.
  • Strongholds can only be destroyed (see below), not conquered. When a stronghold reaches level 0 it becomes a construction site again. If the resources to build it up again are not provided in time it will be removed from the map.
  • Strongholds use a new system called "Valor".


Valor

Attacks from or to a stronghold use valor, which works similar to the "morale" system, even if the world configuration does not use this setting. The Valor calculation affects the attacker's strength and is calculated when a command is sent from or to a stronghold. It is calculated based on the tribe/player points. Leaving or joining a tribe does not have an affect on Valor. The impact of Valor has a minimum value of 20% and a maximum value of 150%.


Repairing Walls

A stronghold's wall work just like the walls in any other village, but dukes and barons can only repair, not construct them. Walls can only be repaired up to the max level of the current stronghold level.


Reducing the Stronghold Level

Attacking the HQ can lead to the stronghold level being reduced as they are directly connected. To determine the stronghold level the HQ has to be exactly the value for this level (rounded down). For example: If a stronghold level 8 (HQ level 24) is attacked and the HQ level is reduced to level 23, the stronghold level will be reduced to 7 and therefore the HQ level to 21. Thus the HQ can be reduced by 3 levels per attack but the stronghold level only by 1.